Dispositivos de entrada que se emplean en los hospitales

Dispositivos de entrada que se emplean en los hospitales

Hay espacios en los hospitales donde se requiere que la accesibilidad sea óptima, para permitir el paso a los pacientes cuando transcurre cualquier emergencia, siendo esto una política de seguridad e higiene dentro de estos recintos de salud.

Es posible que no te hayas detenido a pensar en eso, e incluso hayas pasado por alto su presencia en los hospitales y clínicas, pero ciertamente son de gran ayuda a la hora de permitir el paso, además de darle celeridad a las emergencias.

Estos son solo algunos dispositivos que puedes evidenciar en los hospitales, a fin de que sepas el motivo por el que las emergencias son atendidas de forma rápida y eficiente.

  1. Manillas alargadas

Seguramente has visto esas manillas que tienen forma alargada, adosadas a las puertas de las habitaciones y algunas oficinas dentro de un hospital o clínica.

Ese tipo de manillas no se encuentran en estos lugares de forma deliberada, ya que su forma facilita el acceso a todo aquel que se le imposibilite utilizar las manos para abrir la puerta, de modo que solo toca hacer un pequeño ajuste en la manilla y halar o empujar la puerta.

La presencia de estas manivelas no está limitada a hospitales, ya que están diseñadas para que personas con discapacidades puedan abrir las puertas fácilmente, de cualquier lugar donde sean instaladas.

Se trata de mecanismos que no poseen tanta complejidad como una cerradura de exteriores, pero de igual manera se requiere que un cerrajero les instale, como política de mantenimiento del hospital.

  1. Brazos mecánicos

Si el término no te es familiar, se trata de las barras que se encuentran ubicadas en la parte superior de algunas puertas, y que permiten que dichas puertas permanezcan abiertas por más tiempo.

De acuerdo al entorno donde se instalen, los brazos mecánicos tienen una finalidad específica, pero en el caso de algunas clínicas u hospitales, proporcionan accesibilidad de modo que la puerta no obstaculice el paso de las personas discapacitadas.

Esto aplica para quienes usan sillas de ruedas, muletas, andaderas y otros instrumentos de soporte. Estas barras disponen de un sistema que regula el tiempo de apertura, el cual es el responsable de que la puerta no se cierre aparatosamente.

De la misma forma que las cerraduras de manilla, estos aparatos deben ser instalados por cerrajeros, siendo estos los responsables de realizar mantenimiento a estos brazos cuando tengan averías o falta de lubricación.

  1. Puertas automáticas

Es el tipo de puertas que se encuentran ubicadas en hoteles, centros comerciales, y por supuesto los hospitales y clínicas, las cuales cuentan con un sensor que divisa a la persona que atravesará dichas puertas.

Pueden disponer de una o dos hojas de acuerdo al espacio que ocupen, no son instaladas exclusivamente por cerrajeros, sino por otros expertos en instalaciones de seguridad.

Su funcionamiento se optimiza en relación a las puertas que tienen brazos mecánicos, ya que no se requiere de acciones manuales que en ocasiones no es posible ejecutar.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *