El frio y los movimientos físicos

El frio y los movimientos físicos

Los cambios de temperatura afectan considerablemente la capacidad motriz de las personas. Esto sucede cuando las personas experimentan cambios bruscos en sus ambiente, como visitas a países con climas opuestos, de temperaturas mas altas a temperaturas mas bajas.

Aunque los malestares sean muy notorios se pueden disminuir estas molestias, con una modificación en la rutina de alimentación y en la vestimenta mientras el cuerpo se acostumbra a su nueva condición. Puede a todas las personas no les afecte el cambio de la misma manera, el apoyo medico es vital si los malestares persisten.

Estar sanos y seguros son una necesidad humana, es necesario para tener una calidad de vida dejar de tener molestas diarias que disminuyen la motivación para producir y para realizar las actividades con normalidad, por ello es necesario detectar el problema y ponerle fin a dichas situación.

Así como estar cómodos y sanos es necesario para tener una calidad de vida, estar seguros también lo es. Por ello no solo se busca tener buena salud sino también un sitio tranquilo libre de delincuentes que inquieten nuestra vida. Es necesario, contar con la asesoría de cerrajeros profesionales que nos pongan a disposición los mejores productos de cerrajería a la mano.

Comienza una batalla

Cuando las temperaturas son mas bajas en el medio ambiente, nuestro organismo comienza una batalla para mantener el calor del cuerpo y lo primero que reciente son nuestras extremidades, nos encogemos y temblamos. Pero en el interior pasan una serie de cosas para mantenernos equilibrados.

Cuando los receptores de nuestro cuerpos detectan la falta de temperatura, se activa el hipotálamo, que segrega algunas hormonas que nos ayudan a estabilizar nuestra temperatura corporal. Esta glándula también es la encargada de la gestionar el hambre y la sed, por ello es posible que sintamos cierta ansiedad de comer pero hay que controlar porque se puede subir de peso sin darnos cuenta.

¿Qué síntomas experimentamos?

Es normal, la sensación de hormigueo y la palidez, también se pueden presentar algún malestar estomacal y una sensación febril, porque el organismo esta redirigiendo la sangre a otras partes del cuerpo que estima que requieren atención. El frio excesivo puede llegar a doler una de las fases de aclimatación.

Pero en los casos de hipotermia estos receptores de frio pueden desconectarse, siendo muy peligrosos porque alguien puede llegar a congelarse y no darse cuenta del peligro. Hay que ayudar con un poco mas de movimiento.

El ejercicio

Los movimientos rápidos y los ejercicios siempre son positivos para ayudar a nuestro organismo a mantener el calor. Realizar una dosis de estiramiento diario o cuando sienta que el frio es mayor.

Realizar caminatas o algo de ejercicios ayudara a recuperar su nivel motriz y darle mas normalidad a su vida, cuando estamos estáticos los síntomas aumentan, pero un poco mas de movimiento genera calor aliviando cualquier dolor que se presenta así como la sensación de dormir que puede invadirnos.

La buena noticia es que no estamos enfermos solo que nuestro sabio organismo esta haciendo su trabajo para mantenernos sanos. Con un poco de paciencia y precaución los síntomas se aliviaran.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *