La práctica de deportes

La práctica de deportes

Practicar algún tipo de deporte puede pasar a ser parte de la rutina de un individuo hasta los últimos días de su vida, ya sea porque lo practican de manera profesional, o porque simplemente lo realizan para mantener su cuerpo en forma y por ende su salud; mantener un peso ideal sería mi particular interés, pero es posible que como a mi sucede, que no logro que algún deporte se comporte como mi aliado de vida, hay otros tantos sobre la tierra que parece que la gravedad es mayor que para el resto.

Parece que levantar una de mis extremidades para ejercitarme, tuviese una especie de imán que me mantiene pegado al suelo, la falta de energía y el pensamiento constante de que no puedo hacerlo además de que esto del ejercicio no es para mí, sin embargo es necesario intentarlo hasta que una fulana hormona o sustancia que segrega el cerebro se haga cargo para hacerme sentir mejor cada vez que realizo algún tipo de ejercicio. Pues parece que mi cerebro no tiene dicha función.

Para cada deportista que requiera de un instrumento para ejecutarlo, como una bicicleta, unos esquí, una tabla, o algo parecido se hace indispensable mantenerlo de forma segura de que no sea dañado o sea robado, siendo necesario los servicios de un cerrajero al menos para que le recomiende un buen candado o un método de seguridad más tecnológica que les permita no perderlos de vista cuando no se está usando. Anteriormente con un candado bastaba en estos tiempos los cerrajeros cuentan con herramientas más eficaces de localización satelital que puede ser incrustado a cualquier elemento.

Amigos que comparten la misma situación, nadie puede hacer ejercicios por nosotros ni nadie va a cuidar nuestro cuerpo ni nuestra salud más que nosotros mismos, la noticia es que solo la motivación diaria y la constancia nos hará tolerar el sacrificio de efectuar actividades deportivas, que nos llevara un rato adaptarnos, pero como todo pasa, les cuento que se pueden volver hasta adictivos a las prácticas de algún deporte luego que veas los resultado y de haberlas ejecutados por un tiempo determinado.

Hay que ser sinceros consigo mismo, alejando a esas personas, que lo que hacen es sabotear tus esfuerzos por lograr tus objetivos, al menos para esas horas que vas a dedicarte a la ejercitación codéate de personas que sean afines a tus metas. Consigue nuevos amigos para ir al gimnasio o para realizar caminatas, si logras desistir con facilidad, definitivamente tu entorno no es el correcto. Se tú el que planifique, carreras en la playas, o paseos en montañas, o montar en bicicletas, se pueden disfrazar muchas actividades deportivas fácilmente.

Ir a bailar de noche es ideal para estar con tus amigos, eso sí, aléjate un buen tiempo de ir de tapas o e esos locales nocturnos, donde solo se va a charlar, beber y comer, porque no te ayudan a dejar el sedentarismo, es mejor que vayas a un antro a bailar toda la noche, escojas bebidas bajas en caloría para garantizar que tu noche de diversión no te suban los kilos también.

Comments

  • A WordPress Commenter | Jul 2,2017

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