Motricidad. European Journal of Human Movement, Vol 7 (2001)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

COMPORTAMIENTOS DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS DE TIEMPO LIBRE DEL ALUMNADO ALMERIENSE DE ENSEÑANZA SECUNDARIA POST OBLIGATORIA.

F. Ruiz, M. E. García, A.I. Hernández

Resumen


 

Conocer la disponibilidad de tiempo libre, el tipo de actividades que realizan, los comportamientos, las actitudes y motivaciones hacia la práctica físico-deportiva de tiempo libre, así como la demanda que presenta el alumnado almeriense de Enseñanza Secundaria Post Obligatoria (ESPO), estableciendo perfiles diferenciadores en función del sexo, edad, estado civil, estudios, turno de clases y lugar de residencia, es el objeto del presente trabajo de investigación. Igualmente, valorar la influencia que tiene o ha tenido la Educación Física recibida como asignatura obligatoria en el colegio e instituto, así como la actitud de los padres/madres, sobre la práctica de la actividad física en tiempo libre del alumnado.
Abordados con metodología cuantitativa mediante encuestas –cuestionario autoadministrado con aplicación masiva (por aulas) y presencia de un aplicador-y observación documental. El error muestral asumido es del ±3% y un nivel de confianza del 95.5%, utilizándose la técnica de muestreo polietápico estratificado con afijación proporcional.
Las técnicas cuantitativas de análisis de datos, han sido realizadas informáticamente con el SPSS/PC+ (V 7.52), presentando análisis descriptivos de las diferentes variables planteadas, así como análisis inferenciales con las correspondientes tablas de contingencias, índice de Pearson y nivel de significación.
PALABRAS CLAVE: comportamientos, actividades físico-deportivas de tiempo libre, alumnado


Texto completo: PDF HTML

Motricidad. European Journal of Human Movement

Título abreviado: Mot. Eur. J. Hum. Mov.

EISSN: 2172-2862 ISSN: 0214/0071 - Periodicidad Semestral