Dom. Abr 14th, 2024

Las alarmas para edificios son consideradas la mejor opción de protección contra intrusos, incendios, robos, situaciones de emergencia desde inundaciones y sismos, aportan seguridad pasiva, pueden alertar con tiempo suficiente para tomar medidas necesarias y resguardar o desalojar a las personas antes de verse seriamente afectadas por incidentes.

Tomar una decisión en cuanto a los dispositivos de seguridad a implementar pudiera resultar complicado, es necesario considerar el punto de vista de los habitantes o propietarios de estos sistemas de alarma.

Algunos pueden tener una percepción de invasión a su intimidad, que se sobrepone al valor de la protección y seguridad del inmueble. Existe la necesidad de instalar sistemas de alarmas en edificios que faciliten la monitorización de zonas de acceso.

Tipos de alarmas para edificios

Los sistemas de seguridad para edificios pueden incorporar diferentes tipos de alarmas, entre las cuales existen:

Alarmas contra incendios: Es necesaria su implementación en todos los edificios residenciales y comerciales, están conformados por una variedad de sensores para detectar factores asociados a la presencia o probabilidad de fuego.

Estos sensores se encuentran conectados entre sí y a un sistema rociador contra incendio, junto a la correspondiente alarma sonora y visual, la cual no solo alerta a las personas dentro del inmueble, sino que emite el aviso a las autoridades.

Alarmas de intrusión: Diseñadas para reconocer y alertar sobre actividad inusual en un determinado perímetro, como intentos de vandalismo sobre cerraduras de puertas o ventanas, presencia no autorizada de personas. Está compuesto de sensores de movimiento, de infrarrojo y de vibración.

Alarmas contra sismos: en edificaciones ubicadas en zonas de alta ocurrencia de temblores, estos detectan las vibraciones producidas por el movimiento, activan las alarmas auditivas y visuales para iniciar el desalojo.

Alarmas contra inundaciones: Dotadas de sensores de humedad colocados en los pisos, activan su alarma cuando cierto nivel de humedad o algún líquido entra en contacto directo con el sensor.

Elección de la mejor alarma para edificios

Esta debe tomar en cuenta una serie de factores asociados a las características propias del inmueble, normas de administración o condominio, tipo de actividad que se realizan dentro del mismo.

Las necesidades de seguridad para un edificio residencial, requiere de la asesoría de una empresa de alarma a la hora de diseñar el sistema de seguridad.

Seleccionar el tipo de dispositivos, medios de conexión, el acceso a los registros, gestión de perfiles de usuario para el sistema de alarma, esta se adapta a la necesidad del inmueble y las personas que hacen uso del mismo.

El costo de la instalación depende de la cantidad, calidad y tipo de dispositivos a instalar, en el mercado existen innumerables opciones que se adecuan a distintos presupuestos, los responsables o administradores pueden escoger.

Las empresas de alarmas cuentan con certificaciones asociadas a algunas marcas comerciales, en algunos casos no existe obligación de utilizar una determinada marca de sensores o de sistema de alarma.

Es necesario que los habitantes o administradores se apeguen al servicio de monitorización y mantenimiento que exija una cuota mensual.

 

Por admin