Mar. Mar 19th, 2024

A algunos les puede parecer agobiante el entorno de los hospitales, quizás es porque están acostumbrados a la espontaneidad, o porque simplemente no están habituados a esta clase de entornos.

No se les culpa por ello, ya que no todos los días una persona se enferma, o algún familiar tiene un padecimiento, de modo que visitar un hospital puede resultar tedioso, o peor aún, tener que obedecer cuando alguien pide que hagamos silencio.

Para ser médico o ejercer la enfermería se debe estar apasionado, y afortunadamente existen personas encargadas de recetar, operar e incluso sanar a muchos. Y por qué no, el tener paciencia a los enfermos.

Pero si hay algo cierto, es que acudir a un hospital o clínica tiene su reglamento o etiqueta, incluso para los que laboran dentro del recinto, por lo que no deberán extrañarte algunas de las cosas que se digan aquí.

  1. Cuando te digan que hagas silencio, haz silencio

Es posible que, te encuentres en la sala de espera, y consigas afiches de enfermeras, rotulados con la palabra “Silencio por favor”, o que veas niños haciendo estruendo mientras juegan, y se acerca un médico o enfermera exhortándoles a que hagan silencio.

Sí, eso puede ser un poco vergonzoso para quien callen, pero la verdad es que ese silencio es muy necesario, sobre todo en esas circunstancias.

El exceso de ruido puede sobresaltar a personas que se encuentren descansando y necesiten hacerlo, y también es señal de respeto para las personas cuyo familiar ha perecido.

Así que, de modo consciente, no esperes que venga una enfermera a pedirte que hagas silencio, pues ya conoces las reglas de la clínica u hospital.

  1. Restricción respecto al almacén de medicinas

En todas las clínicas y hospitales hay despensas de medicinas, que se encuentran disponibles para todos los pacientes de la institución, pero solo bajo prescripción y autorización de los médicos del recinto.

Cualquier persona ajena o adscrita al hospital tiene prohibido hacerse de las medicinas que ahí se encuentran, ya que de lo contrario puede acarrear suspensiones y otras sanciones según corresponda.

Desconocemos si la directiva del hospital se ha cuestionado llamar a una cerrajeria urgente en poblenou y colocar cerrajería especial para impedir el paso de personal no autorizado, pero en todo caso se asume que el personal del hospital es responsable.

Si tienes un familiar que labore en una clínica, y tenga contacto frecuente con estos medicamentos, exímete de pedirle estos productos, ya que podrías acarrearle una sanción.

  1. Respeta el horario de visitas

Esta norma es similar a la de hacer silencio, sobre todo cuando debas restringir las conversaciones con el paciente, ya que hablar en exceso después de una intervención quirúrgica puede hacer que acumule gases.

Estos gases pueden resultar molestos para el paciente sobre todo durante su recuperación, ya que es bastante tener que acarrear los dolores de la operación, además de los dolores producto de la acumulación de gases.

Por admin