Dom. Abr 14th, 2024

En la actualidad muchos propietarios se preguntan si sus alarmas y sistemas de seguridad en el hogar son altamente efectivos, ya que en un mundo cada vez más tecnológico la delincuencia también se logra adaptar rápidamente a estos cambios, por lo que es esencial dar un paso hacia adelante y proteger tanto el hogar como los seres queridos.

Según especialistas de CerrajeroPro, uno de los métodos más preocupantes en estos casos son los inhibidores de alarmas, pues son dispositivos que operan de una forma invisible para la mayoría de las personas y suelen tener la potencia para desactivar o interferir estos sistemas dejando el hogar expuesto a situaciones de robo.

¿Cómo se inhiben las alarmas?

Los inhibidores de alarmas son dispositivos electrónicos que están creados para bloquear e interferir las señales emitidas por los sistemas de seguridad utilizado diferentes técnicas de radiofrecuencia, son dispositivos que logran afectar las comunicaciones inalámbricas utilizadas por las alarmas para transmitir señales de alerta.

Los inhibidores operan de una forma específica y emiten señales utilizadas por las alarmas inalámbricas, al hacerlo crean una gran interferencia que bloquean o disminuyen la intensidad de la señal que son enviadas por sensores, cámaras o alarmas.

Por consiguiente, el sistema de seguridad no podrá detectar ni comunicarse de forma efectiva para evitar una intrusión o situación de emergencia. Los inhibidores de alarma son fácilmente accesibles en el mercado, aunque es ilegal su uso por personas particulares.

El tamaño de los inhibidores es compacto y la capacidad para interferir es amplia, pues tienen frecuencias que los convierten en herramientas atractivas para los delincuentes que buscan evadir la detección.

Características de una alarma frente a los inhibidores

Cuando se trata de proteger el hogar o el negocio de los inhibidores de alarmas resulta esencial disponer de un sistema de seguridad que incorpore características específicas para disminuir estas amenazas. Es por ello que mencionaremos las características que debe tener una alarma para evitar los efectos de los inhibidores:

Diversidad de frecuencias: una alarma segura debe disponer diferentes frecuencias de transmisión para evitar que los inhibidores bloquean todas las señales, por lo que al operar en diferentes bandas de frecuencia aumentará la posibilidad de que alguna señal logre transmitirse y alertar acerca de una intrusión.

Detección de interferencia: es un sistema de seguridad robusto que debe tener la capacidad de detectar interferencias en las señales de radio y tomar las medidas pertinentes para contrarrestarlas, incluyendo la capacidad de detectar cambios en la señal o la potencia de transmisión.

Respuesta ante fallos de comunicación: en caso de que detecten alguna interferencia o un fallo de comunicación con los componentes del sistema de seguridad una alarma segura debe disponer de un mecanismo de respuesta automática.

Actualizaciones constantes: los inhibidores de alarmas evolucionan constantemente, por lo que es indispensable que una alarma segura tenga la capacidad de recibir las actualizaciones y mejoras del firmware de forma regular.

Finalmente, los inhibidores de alarmas no discriminan entre diferentes tipos de sistemas de seguridad, lo cual puede afectar a alarmas residenciales como sistemas de seguridad instalados en entornos comerciales o industriales.

 

Por admin