Jue. Feb 29th, 2024

La seguridad es un factor determinante al momento de elegir un lugar para vivir, por lo mismo, son fundamentales las herramientas con las que cuente un edificio o condominio para mitigar los robos.

La tecnología es aliada de la seguridad y el control biométrico es una excelente y moderna opción para fortalecer el control de acceso, es un dispositivo en el que solo los vecinos y el personal de servicio están enrolados y con su huella digital pueden ingresar a los pasillos.

La seguridad marca la diferencia

Las primeras herramientas que hubo para tener mayor control de los espacios compartidos de los edificios fueron las cámaras, luego se incorporaron las tarjetas magnéticas, que comenzaron a masificar como medidas aplicadas en oficinas y comenzaron a ser utilizadas en las propiedades particulares.

La tecnología busca brindar mayor seguridad a los residentes con nuevas alternativas, que sirven como complemento de las que ya existen.

Código QR para visitas

Existen nuevos equipos que pueden ser utilizados por los administradores de los inmuebles para otorgar mayor blindaje, uno de estos es el lector código QR, es un sistema que permite controlar a los invitados o visitas mediante el celular de manera virtual.

El propietario avisa al sistema y el visitante coloca el código QR para poder ingresar, este adelanto aún no está funcionando, es parte del programa de control de acceso que se presentó.

Seguridad en condominios y edificios

En España hay tecnología de control de acceso, pero no a este nivel, los sistemas más utilizados en materia tecnológica para los edificios y condominios son los controles de acceso, mediante cámaras de vigilancia, lectores de CI y patentes.

Solo son efectivos estos sistemas si tienen un monitoreo 24/7, durante el año pasado los robos a lugares habitados llegan a 14.000 en todo el país y a pesar de una disminución con relación al año anterior.

Existe una falta de cultura de seguridad por parte de los usuarios, buscan un producto barato, un guardia no capacitado, bajo sueldo, sin tecnología, solo reaccionan cuando ocurre el delito, no hay prevención.

El experto en seguridad aconseja a los administradores y las comunidades realizar un diagnóstico previo de seguridad, para detectar debilidades, tecnología apropiada a ese diagnóstico y guardias capacitados en forma permanente.

Son claves para que la comunidad esté y se sienta segura. Aparte de la instalación de dispositivos de seguridad en edificios y condominios, es necesario contar con personal de seguridad, para que estén atentos al ingreso y salida de personas del lugar.

Los sistemas de seguridad, desde cámaras y cerraduras que se puedan apertura con huellas dactilares o códigos QR, son sin duda alguna una de las mejores opciones en cuanto a reconocimiento de las personas que habitan el inmueble.

La tecnología avanza y a su vez los sistemas de seguridad también, los amigos de lo ajeno también se están actualizando con los nuevos dispositivos para ingresar rápido al inmueble y robar los objetos de valor, salir sin ser sorprendidos.

 

Por admin