Jue. Feb 29th, 2024

Son muchos los consejos que se pueden aplicar para evitar robos en casa, en este artículo se mencionan aquellos para simular que hay alguien en casa y los necesarios para asegurarla y evitar que cualquier ladrón pueda entrar a robar.

La domótica ofrece múltiples herramientas para simular que hay alguien en casa mientras están de vacaciones o en cualquier parte, la domótica consta de la automatización de diferentes sistemas, como la seguridad, iluminación, ventilación, calefacción, audio, etc.

Es común que durante las temporadas vacacionales muchas personas quieran descansar y viajar por algunos días, pues se puede simular que hay presencia en casa o instalar sistemas de protección efectivos para evitar que algún ladrón ingrese a la propiedad.

Consejos domóticos para evitar robos

Los consejos que se ofrecerán a continuación son algunas medidas que se pueden complementar con varios dispositivos de protección para el hogar, pero son consejos importantes para evitar que roben la propiedad:

Encender y apagar las luces: el objetivo de este método es dar la sensación de que alguien está dentro de la vivienda, aunque realmente esté vacía durante varios días.

Bajar y subir las persianas: si las persianas están domotizada seguramente los propietarios podrán decidir cuándo subirlas o bajarlas sin necesidad de estar físicamente en casa, todo se puede hacer desde una aplicación móvil o configurarlo de forma automática diariamente, es una acción que dará la sensación de que hay alguien en casa.

Encender los aparatos: otra forma de evitar que roben en casa es simular la presencia y gracias a la domótica se pueden encender y apagar algunos aparatos, la  idea de ello es generar ruidos y que parezca que hay personas en casa, por lo que se puede colocar música o encender la televisión cada vez que deseen.

Cuidar las plantas: esta es una excelente opción para que las personas sepan que están en casa, por lo que tener un jardín bien cuidado o unas macetas regadas y con plantas que permanezcan verdes, además puede configurarse el riego desde el móvil.

Sistemas de protección para el hogar

Hay una gran cantidad de opciones para evitar robos en casa y las medidas de seguridad son una excelente opción, a continuación alguna de ellas:

Asegurar las puertas y ventanas: es importante asegurarse de que todas las puertas y ventanas de casa están perfectamente cerradas y aseguradas, sobre todo verificar aquellas que dan hacia el exterior, al balcón o jardín, asimismo, es importante utilizar cerraduras de calidad y considerar instalar cerraduras adicionales en el caso que lo creas necesario.

Instalar alarmas: es posible instalar una alarma cuando alguien intente entrar a casa sin ninguna autorización, si la alarma suena seguramente tendrá el efecto de disuadir a los ladrones y evitará que continúen con el robo.

Instalar cámaras de seguridad: las cámaras de seguridad son una excelente opción para detectar intrusos y grabar toda la actividad, las cámaras pueden estar ocultas o visibles, pero es importante que cubran todos los accesos a la propiedad.

Mantener el exterior de casa iluminado: es importante asegurarse que la entrada de la casa y todo el entorno esté bien iluminado durante toda la noche, esto puede disuadir a los ladrones que intenten robar en casa.

Finalmente, estas son algunas recomendaciones para evitar que roben en casa, pero la prevención será la clave para evitar este tipo de situaciones.

 

Por admin