Sab. Ago 13th, 2022

Tener miedo es una parte normal en el proceso de crecimiento de cualquier ser humano y aunque los niños en algunas ocasiones si enfrentan situaciones aterradoras, la mayoría del miedo durante la infancia no son una amenaza real.

Para ellos muchas veces el miedo está representado en un “monstruo” que ven en el armario y resulta ser un abrigo viejo, por lo que es importante trabajar con sus emociones y la autorregulación, pero es algo que sin duda los padres deben trabajar y enfrentar sus propias ansiedades.

Ayudar a los niños a hablar sobre que los asusta

 

Los niños pueden saber que tienen miedo pero no siempre tienen las palabras para explicar que los asusta, hacer preguntas específicas los puede ayudar por ejemplo, si los niños le tienen miedo a los perros es importante preguntar porque les tienen miedo, si algún perro los sorprendio en elgun momento o si hay algún perro en específico al que le tienen miedo.

En el momento que comprendas cuáles son los miedos de tu hijo se tendrá una idea más clara de cómo ayudará superarlos, algunos miedos comunes en la infancia son la oscuridad, los insectos, miedo a estar solo, los perros así como otros animales, ruidos fuertes y desconocidos para ellos, monstruos imaginarios y las vacunas o ir al médico.

Es de vital importancia reconocer estos miedos y asesorarse con un especialista en caso de que los episodios de miedo sean recurrentes y con más intensidad, aparte de ello es importante que se aseguren los accesos del hogar así como de su habitación de la mano de cerrajeros en barcelona capital profesionales y así el niño se sienta más cómodo y tranquilo en casa espacio de la casa.

Valida lo que siente y continua

 

En el momento que conozca cuales son los temores de tu hijo es importante darles la seguridad que le creemos, es común que a las cosas que él le teme para nosotros los adultos no pensemos en el miedo pero es importante validar sus sentimientos.

En el momento en que se ha ofrecido consuelo es importante avanzar, los especialistas indican que no se puede ofrecer confort en torno a lo que les da miedo, es importante comenzar a hablar de qué estrategias pueden aplicar para que se sienta valiente y llegar al punto de poder manejar el miedo por si mismos.

Los expertos indican que lo más importante es escuchar a sus hijos, tomar en cuenta su opinión y los sentimientos que tienen cada situación y etapa de su vida para lograr tener su cariño y su confianza en cada episodio de su vida.

Hacer un plan

 

Es importante trabajar con los niños y establecer metas razonables, por ejemplo si necesitas que te sientes en la habitación con él hasta que se duerma, pueden acordar que al final de la semana apagaras la luz para que intente dormir solo y una vez se hayan establecido los pasos hay que ejecutarlos para alcanzar los objetivos.

Finalmente los padres deben recordar que los cambios llevan tiempo, y el miedo es un sentimiento poderoso, hay que ser constante y elogiar el trabajo arduo de tu hijo para superar sus miedos, entre las tantas responsabilidad de los padres está hacer que sus hijos se sientan seguros.

 

Por admin