¿Cómo mejorar la motricidad gruesa de los niños?

¿Cómo mejorar la motricidad gruesa de los niños?

Para que los niños desarrollen todas sus capacidades físicas, debemos enfrenar los músculos de su cuerpo para que tengan una mejor flexibilidad. Por eso los profesionales recomiendan a los padres trabajar con los niños la motricidad gruesa.

Ya que de esta manera estaremos garantizando que los niños tengan la mayor movilidad posible. En la actualidad existen personas que tienen limitaciones de movimiento, pero sí de niños hubiesen trabajado continuamente su motricidad gruesa todo sería diferente.

Si queremos ayudar a nuestros hijos a no tener limitaciones físicas, te recomiendo que cuanto antes empieces a desarrollar su motricidad, es importante acotar que desde muy pequeños podemos ayudarlos con eso.

¿Puede ayudar el deporte a la motricidad?

Sin duda alguna la mejor actividad para desarrollar la motricidad gruesa en los niños es el deporte. Desde pequeños nuestros niños deben estar haciendo actividades físicas. Por esta razón en los colegios se enfocan mucho en las clases de educación física.

Los profesionales aconsejan que los más pequeños de la casa deber hacer deporte para mejorar el equilibrio y además los ayuda a tener más agilidad, destreza y velocidad en sus movimientos. Ya que su músculos estarán bien estirados.

Es importante resaltar que además del deporte existen otras actividades que se puede realizar para desarrollar la motricidad gruesa en los niños. De esta manera se divertirán al mismo tiempo que entrenan su cuerpo.

Maneras divertidas para mejorar la motricidad gruesa

Son muchas las maneras divertidas con las cuales podemos ayudar a nuestros hijos a desarrollar su motricidad, los profesionales aseguran que se debe motivar a los niños a realizar este tipo de actividades.

A continuación te daré algunos consejos para mejorar sus destrezas. Espero que te ayuden a mejorar la movilidad de tus niños.

  1. Juega al avión o muñeco, este juego tiene un nombre diferente en cada país, se debe dibujar en el suelo con tiza una figura hecha con recuadros, cada uno de ellos debe tener un número y los niños deben saltar y pisar cada recuadro, con esto logramos que los niños consigan mejorar su equilibrio.

  2. Jugar en los columpios, esta actividad también ayuda a desarrollar el equilibrio y a su vez ayuda con la coordinación de movimientos, ya que debemos impulsar la silla del columpio con el vaivén de las piernas.

  3. Bailar al ritmo de la música, esta actividad ayudara a tu niño coordinar movimiento de su cuerpo. Hay muchas canciones en las cuales se le indican a los niños mover parte de su cuerpo al ritmo de la música.

Medidas de seguridad para realizar estas actividades

Para mantener la seguridad de nuestros niños al realizar este tipo de actividades, debemos tomar medidas de seguridad, ya que si el niño tiene limitaciones de movimiento podría poner en riesgo su seguridad.

Lo más aconsejable es que utilice ropa cómoda que le permita moverse con más libertad. Así mismo debe estar acompañado de un adulto que lo supervise cuando vaya a realizar ciertas actividades que ponga en peligro su seguridad.

Aunque no lo creas ha habido casos donde los niños han sufrido heridas o caídas al realizar estas actividades sin supervisión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *