Ejercicios recomendados para mejorar la motricidad de mi bebé

Ejercicios recomendados para mejorar la motricidad de mi bebé

Cuando se tiene un hijo nacen también muchas inquietudes, entre ellas la forma de ayudarles a desarrollarse de la mejor forma física y mental, es que no solo hay que preocuparse por una buena alimentación, sino en la forma de ayudarlo para que su desarrollo sea el adecuado.

Por ello es muy importante que los padres conozcan la forma en que sus hijos pueden desarrollarse mucho mejor, porque la motricidad en ellos se estimula, y como padres, hay un rol que cumplir con ellos.

 

Siempre hay que dejarse guiar por expertos

En la web hay mucha información, pero siempre hay que seguir las recomendaciones de un médico pediatra que será quien nos indicará la forma adecuada de estimular la motricidad en nuestros hijos, y lo primero que nos diera es que hay dos tipos de motricidad, la fina y la gruesa, y que dependiendo de la edad del infante, hay algunos ejercicio que le pueden ayudar en su desarrollo.

El profesional de la medicina te puede indicar si tu hijo está desarrollando su motricidad de acuerdo a su edad, aunque cada niño se desarrolla en un ritmo diferente, lo cierto es que esto siempre debe ser evaluado por profesionales, es como la seguridad, cada casa tiene un tipo diferente y personalizada y debe ser diagnosticado pro cerrajeros profesionales.

En la actualidad muchas personas recurren a los profesionales de la seguridad para que hagan diagnósticos del estado de sus protección, porque saben que dependiendo de su respuesta, deben hacer inversiones que les ayuden a sentirse más protegidos, por ello la presencia de los cerrajeros en casa es esencial para lograr esto.

 

Para la motricidad gruesa

Cuando el bebe no ha cumplido un año, es muy importante que desarrolle la motricidad gruesa, y estos ejercicios se pueden realizar desde los primeros meses de edad, está bien si se comienza al segundo mes con un estiramientos de piernas.

También es importante hacer estiramientos de brazos y manos, y esto lo puedes lograr muy fácilmente estirando sus brazos y también aplaudiendo, también fortalecer el tronco es importante, por lo que es importante que el bebe aprenda a estar boca abajo y que busque levantar su cabeza, esto le ayudara muchísimo.

Cuando el bebé se acerque a su mitad de año, es importante que ya haya aprendido a sentarse, pero si no lo hace aun, tranquilo, tampoco hay que presionar al niño, pero si es bueno que le comentes cada logro de tu bebé al pediatra, y si no ha logrado alguna cosa, también lo comentes.

 

Es muy importante el gateo

El gateo en los bebés es esencial, no omitas esta parte, es cierto que da un poco de miedo porque el bebé empieza a explorar y pueden suceder accidentes, pero esto garantizara que cuando tu hijo camine, lo haga con buen equilibrio, los padres deben apoyar al bebé en todo ese proceso, y hay que estimularlos para que puedan desarrollar de la mejor manera su motricidad.