Las Mejores Apps para tratamiento físico

Las Mejores Apps para tratamiento físico

La fisioterapia, es una rama de la medicina no farmacológica, donde se aplican diversas técnicas de rehabilitación, como tratamiento terapéutico para tratar diferentes síntomas musculares, como lo son las dolencias.

Actualmente, con el creciente aumento de la implementación tecnológica en casi todos los campos de la vida, usándose como asistencia médica, y que, sin lugar a duda, ha mejorado la medicina, o, en otras palabras, la ha vuelto más eficiente.

Por ello, en este artículo hablaremos de las mejores aplicaciones móviles de tratamientos físicos, que, sin duda son de gran ayuda.

¿Para qué sirven estas aplicaciones en la fisioterapia?

Antes de empezar a hablar de estas aplicaciones, es importante saber para qué sirven las mismas, y como se pueden aplicar en el campo de la fisioterapia.

En primer lugar, debemos mencionar, que estas apps son utilizadas según las necesidades tanto del terapeuta, como del paciente. Existe herramientas online, que sirven de guía para el paciente, recordándole e indicándole como se deben hacer los tratamientos y rutinas; y, por la parte del fisioterapeuta, estas aplicaciones le pueden servir para mejorar la forma en que se dan las consultas.

Atlas 3D de Anatomía

Es una aplicación que permite visualizar modelos 3D sobre cada parte y estructura del cuerpo humano; esta app está disponible para Android y IOS, aunque también hay que mencionar que se encuentra de igual forma para Windows.

Esta aplicación es útil para que el fisioterapeuta pueda explicarle al paciente de forma más fácil su situación.

Physioadvisor

Esta aplicación es especial, ya que contiene ejercicios que han sido seleccionados cuidadosamente en función del beneficio que pueden brindar a los pacientes. Esta aplicación cuenta con más de 500 ejercicios y más de 800 imágenes, todo esto construido por fisioterapeutas alto nivel.

La app, permite mejorar la consulta y el tratamiento, teniendo también la opción que permite que fisioterapeuta envíe desde su móvil un programa de rehabilitación personalizado al paciente.

Esta aplicación se puede encontrar tanto para IOS como para Windows; sin embargo, la mala noticia es que sólo está disponible en español, aunque cabe mencionar que se pueden aprovechar las valiosas imágenes que presenta como guía.

 

Muscle Premium

Esta app, es una guía musculo-esquelética, y se puede considerar la más completa que existe.

Con impresionantes modelos 3D de anatomía humana de más de 600 músculos y más de 200 huesos, con modelos animados que muestran acciones como aducción, pronación, flexión, entre otros movimientos; con presentaciones en vídeo de especialista de la fisioterapia, y con un sistema de referencia para hacer que los temas sean más fáciles de comprender; esta aplicación es una auténtica herramienta para los fisioterapeutas, entrenadores deportivos y hasta para masajistas.

Goniometer

Los goniómetros son herramientas que permiten medir ángulos, o hacer que un objeto gire a una posición determinada. En este caso, esta aplicación permite medir el rango de movimiento de una articulación, de esta forma, el fisioterapeuta puede determinar el grado lesión que posee el paciente.

Sin embargo, como hay cerrajeros en el mundo, así hay aplicaciones de asistencia médica, no obstante, en el campo de la fisioterapia y tratamiento físico estas apps son las más conocidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *