llévalos a los parques de diversión

llévalos a los parques de diversión

Divertirse no es solo cuestión de un pasatiempo o de entregarles un regalo por su buena conducta, es parte de su desarrollo integral para que sea un adulto sano y productivo. Hacer a los niños felices es parte de hacer un adulto sano, pero por otro lado llevarlos regularmente al parque de diversión los hace interactuar con los demás, afrontar miedos y desarrollar su motricidad la máximo.

La motricidad de un niño o de un joven va desde correr, saltar, golpear, balancearse y hasta practicar el tiro al blanco para obtener un juguete como premio, esta lleno de retos que debe afrontar y que ni siquiera lo percibe así, sino que lo ve como un juego.

Algunos padres creen que es una perdida de tiempo que los jóvenes y niños se diviertan pero la verdad es que es mas importante de los que parece. Estar en un  ambiente distinto los puede ayudar a expresar otros problemas de fondos que en su ambiente natural no se atreven, por estar mas cómodos o por que el ambiente positivo se mantiene.

Los aleja de la tecnología adictiva

Es normal que como padres queramos tenerlo protegidos todo el día entre paredes, haciéndolos adictos a la tecnología. En casa contamos con el apoyo de cerrajeros en hospitalet profesionales para servicios de reparación de cerrajería las 24 horas y ante cualquier inconveniente con algún cierre.

Pero en la calle, debemos confiar en lo que le enseñamos para defenderse. Mientras permanecen encerrados optaran por usar sus equipos electrónicos y no a hacer manualidades u otras actividad manual que ayude a mejorar su motricidad. Invítalos a ir a correr a gritar en la montaña rusa, a brincar hasta mas no poder a liberar energías.

Puede ser que no abandonen a sus Smartphone o su Tablet para tomarse selfies y mostrarle a sus amigos, pero la mayor parte deberán estar enfocados en mantenerse en acción que seguramente estarán en el bolsillo de sus pantalones, sus carteras o esta en el bolso de sus padres, para poder divertirse.

Aumenta la motricidad

Los parques de diversión de maquinas aumenta la adrenalina, pero aquellos lugares mas ecológicos y en medio de la naturaleza los obliga a tener equilibrio para pasar un puente tembladizo, a tener que escalar algunas superficie, caminar o correr bicicletas, lanzarse en algún pozo o laguna, además e ser muy divertido.

Si invitas a su amigos mas allegados, la experiencia es mucho mas placentera, no trates de intentar actividades peligrosas para tu edad, que además de ser un riesgo puedes terminar avergonzando a tu hijo. Claro a menos que sientas que puedes hacerla sin ningún problemas, si te diviertes te vuelves mas agradable y tu hijo lo apreciara.

Los hace mucho mas sociables

Llevarlo a un parque de diversiones hace a las personas mucho mas sociables a demás de que están ejercitando y desarrollando sus movimientos. Ir a estos lugares hace que quieran afrontar nuevos retos porque le pierden el miedo a ciertos apartaos, eliminando esporádicamente el “no puedo” de sus mente, haciéndolos mas competentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *